Observatorio Turístico y Astronomía Paniri-Caur

Un lugar para observar el universo de un modo único

Astronomía desde la visión Andina

Observatorio:

Se inicia la actividad con una charla audiovisual referido al tema que veremos en el cielo,posteriormente aprendemos a mirar el cielo a ojo desnudo, a través, de lasconstelaciones griegas y cosmovisión andina (cartas estelares, estrellas, planetas,galaxias, nebulosas, cúmulos) y finalmente observamos a través de nuestros telescopios. Todo acompañado por un rico mate, café, té, chocolate y galletas.

Experiencia Planetario:

Otra de las actividades que realizamos en el OBSERVATORIO PANIRI CAUR DE CHIU-CHIU , es el planetario, es una actividad audiovisual, multimedia con proyección de video con efecto envolvente que le da un realismo mayor que da la impresión de estar dentro de la película con temas ligado a la astronomía. Tiempo de duración 30 minutos aproximadamente. TEMAS: Constelaciones andinas y griegas, Galaxias, Nebulosas, Evolución Estelar, Luna, nuestro sistema solar, Big Bang etc.

Experiencia Luna Llena:

Cuando hay luna llena la observación del cielo disminuye en cantidad de estrellas para observar, pero, si su interés principal es observarla, estamos dispuestos atenderlo. La luna ha sido la diosa compañera del sol venerada por muchos pueblos. Tema: ¿Cómo surgió la luna?, Fases de la Luna, Eclipses, Las mareas, Descripción de la luna características anecdóticas de la luna.

Translate »